Plano 3D: ventajas de su uso en la promoción inmobiliaria

por | Sep 21, 2017 | Arquitectura, Inmobiliaria, Planos

Por qué mejor un plano 3D que uno estándar para la promoción inmobiliaria

Razones por las que Debería Utilizar Planos como elemento de promoción

En primer lugar quiero decir que los planos estándar o arquitectónicos son muy buenas herrramientas de marketing. Un buen plano no miente, se basa en hechos físicos. Hay diversas razones por las que un plano es realmente importante y debería utilizarse en todas sus campañas de marketing inmobiliario, ya sea para vender, comprar o para propiedades de alquiler:

  • El 93% de los compradores dice que es más probable que pasen tiempo mirando una propiedad que incluya un plano.
  • El 81% de los vendedores piensan que un plano ayuda a vender una casa más rápido.
  • El incluir un plano en las campañas de marketing ha demostrado reducir el tiempo en el mercado hasta en un 50%.
  • Los compradores pueden ver cómo funciona una casa y decidir si les gustaría verla en una visita. El flujo entre las habitaciones, el diseño y los tamaños son todos factores que los compradores tienen en cuenta, sobre todo si están buscando una casa familiar. Los compradores no quieren perder su tiempo buscando propiedades que no coincidan con sus necesidades.
  • Un plano puede ayudar a los compradores a visualizar cómo pueden colocar los muebles que ya poseen o ayudarles a medir los nuevos que quieran comprar para la propiedad.
  • Es frecuente que los compradores se pierdan algunos detalles o se olviden de lo que han visto después de visitar una propiedad. Trasteros, armarios, vestidores, un ático o el sótano pueden desaparecer de la mente. Un plano puede aumentar el espacio percibido y, por lo tanto, el valor de su hogar.
  • Los planos son útiles cuando se consideran alteraciones o cambios en el diseño, como quitar una pared o instalar un cuarto de baño adicional. Esto les empieza a hacer sentir a los compradores como si ya tuviesen la propiedad, lo que dará lugar a una mejor venta.
  • Si un comprador está visitando varias propiedades cada día puede olvidar cuál es cuál y confundir detalles entre ellas.
  • Si un comprador tiene planos de varias propiedades puede facilitarle la comparación entre ellas.

¿Por qué un plano 3D es mejor que uno estándar en la promoción inmobiliaria?

Pero no piense que es un ignorante por no entender el dibujo de un plano arquitectónico.
Si comenzó hace poco a buscar nueva casa, es más que probable que tenga que interpretar y comprender un plano. Mientras que para muchos profesionales del diseño es algo cotidiano, para el resto los símbolos, las líneas y la nomenclatura pueden ser difíciles de entender.

Plano estándar tradicional

¿Por qué alejar a los posibles compradores con una herramineta de marketing difícil de leer?
Un plano 3D es un modelo virtual de la propiedad representada desde una vista de pájaro. Se desarrolla utilizando software de representación 3D, el mismo tipo de software utilizado para crear grandes películas animadas. Las personas pueden contemplar un modelo terminado que representa correctamente las características internas y externas de la casa, las dimensiones importantes de la habitación con una brújula correctamente orientada si se requiere y, usualmente, se aplica un solo acabado tonal para simplificar la representación visual de la propiedad. También podemos incluir un plano de características estándar.

Un plano 3D es, de lejos, mucho más visual que un plano 2D y, por lo tanto, mucho más fácil de entender y aprender. El modelo virtual elimina los símbolos arquitectónicos de las paredes, ventanas y puertas, y muestra claramente características internas como armarios empotrados, bajantes, etc.

Se puede compartir fácilmente a través de SMS o correo electrónico, incluirlo en el listado de propiedades en el sitio web de la agencia o aparece en listados online. Los agentes pueden mostrar un plano 3D en una presentación previa con un tablet o portátil a los posibles compradores sabiendo que llevan algo efectivo para transmitir de una forma muy visual y simple las mejores características de la propiedad.

Diferentes planos 3D

Y lo más importante, un plano 3D es una herramienta de marketing muy atractiva que hará que los posibles compradores pasen más tiempo mirando su propiedad, ayudando a convertir esperanzas y deseos en el sueño de poseerla.

3 Maneras en las que un Plano 3D le Ayudará en su Siguiente Venta Inmobiliaria

Aún así muchos agentes inmobiliarios consideran que los planos, estándar o 3D, no son “necesarios”.
Si eso es lo que siente, técnicamente tiene razón. Los planos no son “necesarios”. Pero entonces tampoco lo son las fotos…y no verá muchos listados sin estas!

Uno de los secretos inmobiliarios mejor guardados es que los compradores aman los planos 3D. Ayudan a vender propiedades y hacen que sus anuncios se destaquen de los de sus competidores. ¿No lo cree así?.
Si desea descubrir 3 formas en las que un plano 3D le ayudará en su próxima venta este es su artículo. Así que, adelante, siga leyendo…

UNIENDO LOS ESPACIOS

Cuando se trata de ver online fotos inmobiliarias puede ser difícil para los compradores entender cómo encajan las imágenes para representar toda la casa, especialmente en el caso de casas vacías.

Con un plano 3D, los compradores pueden unir las fotos y la propiedad mentalmente. El plano ayuda a los compradores a ver dónde se encuentran las habitaciones en relación a otras, y cómo fluye la propiedad. También le da al comprador una idea de detalles importantes, como el número y situación de ventanas en cada habitación, la forma en que los espacios están distribuidos y de cuánto hueco de almacenamiento hay disponible.
Esta es una ventaja importante, los compradores son más propensos a elegir visitar una propiedad que ya tiene sentido para ellos gracias a la combinación entre las fotos y el plano.

Conexión de los espacios en 3D

Y, si está vendiendo a compradores de fuera de su ciudad, los planos 3D son una herramienta muy poderosa para comunicar cómo la propiedad se unifica, ayudando a hacerles sentir más cómodos con la compra de una propiedad que no han visto personalmente.

SIENDO MEMORABLE

¿Ha hecho alguna vez seguimiento a un potencial comprador después de ver un piso piloto y le ha preguntado qué pensaba de la propiedad y oirles decir “de cuál me hablas”?

La mayoría de los compradores ven varias viviendas en un día, lo que es suficiente para volverles un poco locos! El desafío para un agente inmobiliario, por lo tanto, es hacer su propiedad más memorable.

La incorporación de un plano 3D en el folleto que da a los compradores y colaboradores en un piso piloto ayuda a hacer más memorable la vivienda que está comercializando. Equipados con un plano 3D pueden recordar más fácilmente el diseño de la casa y, por extensión, la casa misma.

Añadirlos a los folletos también le ayudará a destacar entre el resto, estableciendo su agencia, nombre o marca como la más profesional con la que el comprador entró en contacto ese día. Todos sabemos que son los pequeños detalles los que ayudan a vender una casa, y los planos 3D son uno de los “pequeños detalles” más poderosos que puede usar.

Facilidad para compartir un plano 3D

SITUANDO A LOS COMPRADORES EN UN HOGAR

Tal vez la mayor ventaja de usar planos, y que no se puede subestimar, es que permiten a los compradores dibujar y visualizar sus muebles en el hogar.

Como agente inmobiliario, su trabajo es conseguir que los compradores se enamoren de la propiedad que está vendiendo. Si los compradores pueden verse a sí mismos en un hogar, sus posibilidades de enamorarse de ella son mucho mayores.

Con un plano un comprador puede imaginar cada habitación con sus propios muebles, y realmente visualizar como sería si la casa ya fuese realmente suya, son más propensos a apegarse emocionalmente a la propiedad, y a hacerle la llamada telefónica que ha estado esperando.

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